Medidas Cautelares Personales determinadas en los procesos penales del Juzgado Segundo Local Penal de Estelí.

Torres Calero, Luis Carlos (2019) Medidas Cautelares Personales determinadas en los procesos penales del Juzgado Segundo Local Penal de Estelí. Technical Report. UCATSE, UCATSE. (Unpublished)

[img] Text
Medidas Cautelares Personales Juzgado Segundo Local Penal Estelí.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)
Official URL: http://repositorio.ucatse.edu.ni/69/

Abstract

El presente trabajo trata sobre las medidas cautelares personales y su aplicación en el derecho procesal penal nicaragüense. Las mismas que tienen como finalidad asegurar la comparecencia del procesado al proceso y las indemnizaciones a las que tiene derecho una víctima. Con las reformas introducidas a la Ley 406 Código Procesal Penal (CPP), se han mantenido en el Artículo 167, los tipos de medidas cautelares de orden personal, que el Fiscal y el Abogado defensor pueden utilizar en los diferentes procesos penales, mismas que son ordenadas por los jueces de garantías penales. Las medidas cautelares son autónomas y surten efecto por sí mismas, dentro de las cuales tenemos a la prisión preventiva como carácter excepcional, la que se aplica cuando se considera que es el único medio que hace posible asegurar la comparecencia del procesado a las diferentes etapas del proceso penal, sin perder su estado de inocencia.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Medidas cautelares personales, procesos penales, código procesal penal, derecho procesal penal, reformas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 345 Derecho penal
Divisions: Facultad de Teología y Humanidades > Derecho con Mención en Derecho Empresarial
Depositing User: FTH
Date Deposited: 16 Nov 2021 18:18
Last Modified: 16 Nov 2021 19:10
URI: http://repositorio.unflep.edu.ni/id/eprint/69

Actions (login required)

View Item View Item