Evaluación del efecto de concentrados alternativos al 16% de proteína cruda para el engorde de (Oryctolagus cuniculus) en UCATSE- Estelí 2017-2018

Espinoza Martínez, Yara Elimar and Obregón Moreno, Ada Jasoara (2018) Evaluación del efecto de concentrados alternativos al 16% de proteína cruda para el engorde de (Oryctolagus cuniculus) en UCATSE- Estelí 2017-2018. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad Católica del Trópico Seco.

[img] Text
D00032018.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)
Official URL: http://repositorio.ucatse.edu.ni/2/

Abstract

El presente trabajo experimental se realizó en el área cunícula de la Universidad Católica del Trópico Seco UCATSE- Estelí, el cual tuvo como objetivo Evaluar el efecto de concentrados alternativa al 16% de proteína cruda para el engorde de conejos. Las variables evaluadas fueron las siguientes: consumo de alimento, digestibilidad, ganancia de peso, conversión alimenticia, bromatología y rentabilidad. Los tratamientos fueron los siguientes; T1 a base de soya, el T2 concentrado comercial Equus silver y el T3 (maní). El diseño experimental que se utilizó fue un BCA, tres tratamientos por 4 repeticiones. Los datos y resultados obtenidos fueron procesados en el programa estadístico Infostat (análisis de varianza ANOVA y test de Duncan), de lo cual los resultados obtenidos para la variable consumo de alimento mostraron que hubo diferencia significativa siendo el de mayor consumo el T1, También se presentó diferencia significativa en la variable digestibilidad obteniendo los mejores resultados el T1 con un 85% y en el examen bromatológico los resultados obtenidos en cuanto a porcentaje de proteína cruda para T1 fue (17.8%,) T2 (13% ) y el T3 con (13.2% ). Para la variable rentabilidad, el análisis económico dio como resultado que todos los tratamientos son rentables.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: Consumo, Digestibilidad, Conversión alimenticia, Bromatología
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 599 Mammalia (Mamíferos)
Divisions: Facultad de Ciencias Agropecuarias > Medicina Veterinaria y Zootecnia
Depositing User: Admón. Repositorio UNFLEP
Date Deposited: 11 Jul 2021 20:40
Last Modified: 23 Jul 2021 14:25
URI: http://repositorio.unflep.edu.ni/id/eprint/2

Actions (login required)

View Item View Item